martes, 3 de noviembre de 2009

NO SOLO EL FUTBOL TIENE QUIEN LE ESCRIBA


Si bien es uno de los deportes mas populares y reconocidos a nivel mundial y una de las disciplinas mas televisadas en todo el mundo, ya sea practicado por hombres, mujeres o niños. Además de tener sus propias películas, libros y canciones, el FUTBOL, no es el único deporte que lleva musica.


Otro deporte muy popular en el mundo, aunque no tanto como el fútbol, es el BÉISBOL o BASEBALL, como se los conoce en Latinoamérica ( región donde es muy popular) y en Estados Unidos (país donde se popularizó). Este deporte también atrae muchos fanáticos quienes escriben cuentos, hacen películas y por supuesto, LE CANTAN CANCIONES.


Vamos a concentrarnos mas que nada en los Estados Unidos, esta pasión se creo a mediados del siglo XIX en la costa este de la nación y aproximadamente 100 años después se expandió por todo el país. Esta expansión fue la que desató el fanatismo del pueblo y comenzaron los cuentos, las películas y por supuesto, las CANCIONES.



El equipo mas ganador en la historia del juego es NEW YORK YANKEES, pero uno de los equipo mas populares sin dudas es sin dudas BOSTON RED SOX uno de los primeros campeones de este deporte y un equipo que a pesar de estar 85 años sin salir campeón nuevamente siguió con una hinchada fiel que siempre llena el mítico estadio FENWAY PARK el estadio mas viejo de la liga.



Justamente es este popular equipo el que tiene una de las mas conocidas películas de la liga, filmada durante la temporada 2004 cuando los RED SOX obtuvieron la mayo victoria en la historia del baseball al vencer a los mencionados YANKEES por 4 partidos a 3 luego de perder los 3 primeros. Finalmente accedieron a la SERIE MUNDIAL y la ganaron después de los 85 años, todo esto con la película filmándose. También en esa temporada los DROPKICK MURPHYS (banda de musica Celta surgida en Boston) escribieron una canción que fue proclamada Himno de los RED SOX, aquí está “TESSIE”, por que el baseball, TAMBIÉN TIENE QUIÉN LE ESCRIBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario