martes, 17 de noviembre de 2009

HIMNOS OVALADOS

Desde tiempo inmemorables el deporte es sinónimo de nacionalismo, uno iba a competir sabiendo que representaba a su país y a su gente. Tal era el sentido de patriotismo que se empezaron a tocar y a cantar los himnos de los países representados en las competencias. Pero no siempre y no todos los himnos que se tocan en los eventos son los himnos oficiales de dichas naciones.




El Rugby es un deporte pura y exclusivamente de origen Británico, mas precisamente Ingles, tal vez sea por eso que es en las islas donde se lo toma con tanta pasión. Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia son naciones muy reconocidas en el mundo ovalado y hasta potencias del deporte. Justamente los dos países situados mas al norte (Escocia e Irlanda) son quienes diferencian sus himnos NACIONALES y sus himnos RUGBISTICOS, el primero con la canción FLOWER OF SCOTLAND adoptada como SONIDO DEPORTIVO en 1974 y los irlandeses con la famosa IRLEAND'S CALL adoptada en 1995 por la misma federación.

Pero los Británicos no son los únicos que sienten y viven este deporte con pasión, en nuestro país y nuestra selección de rugby, LOS PUMAS también. Participaron de cada uno de los Mundiales de la categoría y en cada uno de ellos entonaron con mucho orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tal es el ORGULLO y la PASIÓN que sientes nuestros jugadores que a muchos se los ve con lágrimas en los ojos cada vez que entonan esas palabras, no solo por lo que significan sino también, cuentan ellos mismos, les recuerdan todo el trabajo que realizaron hasta pararse ahí todos ABRAZADOS uno al lado del otro previo a defender su camiseta y su bandera.




Como se ve, el rugby no es un deporte violento y de bestias como muchos lo catalogan, en el existe mucha pasión, mucha emoción y sacrificio. Las características del deporte son de contacto fuerte es verdad, pero antes y después del partido ronda un clima de CABALLEROSIDAD, HONOR, orgullo y sobre todo de LEALTAD. Mismo durante el encuentro por mas golpes y peleas que se puedan generar, prevalece el RESPETO por el compañero, por el rival, por los árbitros y por los espectadores. Aunque todo esto arranca antes del Kick-off, con la entonación de LOS HIMNOS OVALADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario